Desde esta vista podrá realizar un seguimiento de las facturas recibidas de sus proveedores. Esta vista ofrece una opción alternativa para crear asientos para dichas facturas.
Para empezar, cree una nueva factura de proveedor haciendo clic en “+” en la esquina inferior izquierda. Con la nueva factura de proveedor seleccionada, introduzca primero los datos del proveedor. En la parte superior, verá una lista de importes. En este punto, deberá introducir la lista de las cuentas y los importes que configuran esta factura. Tenga en cuenta que el IVA no se calcula automáticamente y que tendrá que añadir un ítem correspondiente al IVA, si es necesario. Todos los importes se expresan en la moneda especificada para la factura de proveedor, debajo de la lista de importes. Justo debajo del menú emergente de moneda encontrará otro menú para asignar una etiqueta a la factura del proveedor (si ha creado etiquetas).
Una vez introducida la información necesaria, puede hacer clic en “Registrar…” para continuar con el registro de la factura de proveedor. En función del método elegido para registrar las facturas (una vez, al recibir el pago, o dos veces, al recibir la factura y al recibir el pago), aparecerá un panel diferente. Si utiliza la segunda configuración, deberá especificar los siguientes parámetros:
Si las facturas solo se registran una vez (al recibir el pago), deberá especificar los siguientes parámetros:
La condición anterior también se aplica si selecciona una factura registrada y la marca como pagada con el botón “Marcar como pagada” de la parte inferior.
Todos los asientos generados se guardan en Pendiente. El método de registro de las facturas y las cuentas que deberán utilizarse pueden especificarse en Ajustes > Facturación, en la barra lateral de la izquierda.